Entrega tu carta al Príncipe de Aliatar

Uno de los momentos más esperados por todo niño al cabo del año es preparar su carta a los Reyes Magos. Durante meses confeccionan en sus mentes una -generalmente larga- lista de regalos que desean recibir el 6 de enero y, cuando acaba el año, es el momento de plasmarla a modo de carta.

Pero para que sus Majestades de Oriente puedan saber qué regalos piden todos los niños del mundo, es necesario que un Cartero Real sea el encargado de recopilar todas esas cartas. Este paje real es el Príncipe de Aliatar, un personaje fundamental para que Melchor, Gaspar y Baltasar conozcan los deseos de los más pequeños.

Aliatar, Cartero Real de los Reyes Magos

¿No sabes cómo se llama el Cartero Real? Es el Príncipe de Aliatar, el encargado de recoger todas las cartas que escriben los niños a los Reyes Magos y entregárselas a ellos para que puedan llevarles sus juguetes a sus casas la noche del 5 de enero. Aunque en muchas ciudades de España es uno de los personajes más conocidos por los más pequeños, en algunos puntos de nuestro país algunos niños no saben quién es este cartero tan especial.

Ibrahim Alibatar fue un guerrero que defendió el reino de Granada, cuya hija, además, se casó con el rey Boabdil. Sus buenas relaciones con el rey y sus hazañas en la guerra de Loja, lo convirtieron en todo un héroe para el reino nazarí. Recorría diferentes ciudades a modo de mensajero y, precisamente por ello, se ha convertido en el personaje idóneo para informar a los Reyes de Oriente de las peticiones de los niños.

Preparar la carta para el Príncipe de Aliatar

Para que los más pequeños reciban el próximo 6 de enero los juguetes traídos por Melchor, Gaspar y Baltasar deben realizar su carta y entregarla a Aliatar. Aunque algunos tienen claro lo que quieren, otros tienen dudas o, por el contrario, su lista de deseos es interminable… Para despejar las dudas de pequeños y grandes, os dejamos algunas ideas para que podáis incluir en la carta para Aliatar estas Navidades.

Juguetes Playmobil y Lego en Candás, acierto seguro

¿Quieres que tus hijos estimulen su pensamiento matemático? ¿Te gustaría que mientras juegan aumentaran su confianza y mejoraran su autoestima? Pues estos son algunos de los beneficios que tienen jugar con los conocidos Legos. Además de las comentadas, jugar con estos bloques de construcciones también tienen como ventaja para los más pequeños estimular sus habilidades motoras y desarrollar su inteligencia. Opciones para que tus hijos jueguen con Lego hay muchas y en nuestra tienda puedes encontrar las más demandadas, como esta edición de Frozen.

Los Playmobil también tienen un gran potencial didáctico. ¿Quién de pequeño no ha jugado con ellos? Además de que han sido un clásico en las cartas de los Reyes Magos durante décadas, en la actualidad podemos encontrar todo tipo de sets que recrean todo tipo de épocas, escenas y situaciones para dejar volar la imaginación de los más pequeños. El Árbol de la Comunidad, Dino Rock o el Árbol de la Sabiduría son solo algunos ejemplos de la amplia gama de Playmobil que puedes encontrar en nuestra tienda.

 

Muñecos en Candás para jugar a ser papás y mamás

Los más pequeños quieren ser el reflejo de las personas más importantes de sus vidas, por eso, muchos disfrutan jugando a ser papás y mamás. Para que puedan cuidar de sus “bebés” e inculcarles desde pequeños tareas y hábitos como vestirse, dar de comer, acostarse, cambiar el pañal, etc. Los beneficios de jugar con muñecos son múltiples, ya que favorecen el desarrollo de los niños, fomentando que jueguen de forma autónoma y potenciando su creatividad. Una de las marcas por excelencia es Nenuco, una marca que durante décadas se ha convertido en una de las favoritas de los más pequeños.

Tus hijos podrán jugar a ser doctores, profesores o peluqueros, mientras dejan volar su imaginación. Del mismo modo, los muñecos Pin y Pon son otra forma de desarrollar el juego simbólico en los más pequeños. Las diferentes temáticas que engloban esta conocida marca de juguetes les ayudan a comprender mejor el mundo que les rodea mientras se divierten y crear diferentes historias con sus muñecos favoritos. En nuestra tienda puedes encontrar muñecos sueltos, accesorios o algunos de los escenarios más demandados por los niños: la Comisaría, el Barco Pirata de Pinypon Action, el Parque de Nieve o la Escuela de Magia.

Juegos didácticos en Candás: ideas para aprender jugando

Otra forma de fomentar que los más pequeños de la casa disfruten y aprendan sin darse cuenta es apostar por incluir en la carta de Aliatar diferentes juegos didácticos. Todos ellos fomentan la observación, favorecen las capacidades lógicas y hacen que los niños tomen sus propias decisiones. Algunos ejemplos de este tipo de juegos educativos con los relacionados con mímica, adivinar “quién soy”, rompecabezas, juegos de memoria o juegos con bloques, entre otros. En nuestra sección de juguetes educativos y científicos podrás encontrar todo tipo de ideas.

¿Necesitas más ideas para confeccionar la carta para entregar a Aliatar? En El Paseín encontrarás un amplio catálogo de juguetes para todo tipo de edades, de las marcas más conocidos y al mejor precio. ¡Es el momento de decidir qué juguetes quieres que estas Navidades traigan los Reyes Magos! Echa un vistazo a nuestra tienda online o visítanos en Candás para encontrar las mejores ideas para tus pequeños.