Juegos para toda la familia cuando llueve

Los días de lluvia cuesta tener entretenidos a los niños, al menos que tengas estas ideas sobre qué hacer en casa cuando llueve

Hay que reconocer que los días en que no se puede salir con los niños a la calle pueden resultar más pesados de lo normal. A pesar de la cantidad de juguetes que tengan tus hijos en casa, muchas veces ya no saben a qué jugar, dicen que se aburren o que no tienen nada divertido.

Estos argumentos se incrementan cuando ven que les esperan varias horas de estar encerrados en casa, así que, para ello, te traemos algunos juegos para hacer en casa un día de lluvia. Para vencer el aburrimiento de los más pequeños, os damos una serie de ideas que podréis hacer en familia, sin importar cuántos participéis ni la edad de cada uno de vosotros. ¡Toma nota!

Qué hacer con niños en casa cuando llueve

·         Jugar con plastilina

La plastilina es una de las formas más divertidas de estimular la imaginación de niños y mayores y desarrollar la motricidad fina en los más pequeños. Es perfecto para jugar en familia, ya que tengan la edad que tengan, todos los miembros van a poder hacer sus propias creaciones. Para ello, Playdoh es una marca que ofrece diferentes opciones para estos días de lluvia en los que no sabemos qué hacer con nuestros hijos. Te recomendamos contar en tu hogar con uno de los packs que incluyen diferentes botes con todo tipo de colores y algunas herramientas que ayudan a moldear, cortar o amasar la plastilina. Puedes echar un vistazo a las diferentes opciones que podéis encontrar en nuestra tienda para divertiros en familia cuando os quedéis en casa.

·         Puzzles educativos y divertidos

Hacer puzzles es una de las actividades que más nos gustan, desde pequeños hasta cuando nos convertimos en adultos. Por eso, es una de las opciones que te recomendamos hacer en familia para jugar un día de lluvia. Además de los clásicos puzles de 48, 100, 500 o el número de piezas que sean, hay otras alternativas en las que todos podréis participar y hacerlo en conjunto. Una opción perfecta pueden ser los puzles en 3D o aquellos cuya imagen pueden servir para aprender todos juntos, como los puzles de mapas. Las opciones son infinitas, puedes echar un vistazo a todas las opciones que tenemos disponibles y elegir los que más se van a adaptar a los gustos y edades de tus hijos.

·         Juegos de construcción para niños

¿Cómo entretener a los niños en días de lluvia? Creando juntos un circuito en el que se combine la Ciencia, Tecnología Ingeniería y Matemáticas. Y es que juegos de construcciones como los de GraviTrax son sistemas STEM, que combinan estas disciplinas, para ayudar a que los niños aprendan conceptos como el magnetismo, la energía cinética y la gravedad. Si todavía no contáis con este estilo de pistas de canicas, os recomendamos que echéis un vistazo a todas las opciones que ofrece este tipo de juego experimental donde toda la familia podéis participar.

Pero hay muchas opciones de construcciones qué hacer un día de lluvia en familia, por ejemplo, de montar un vehículo, otro tipo de pistas de canicas o de ensamblaje de piezas magnéticas, entre otros. Los juegos de construcción sirven para trabajar en equipo, desarrollar la creatividad y fomentar la cooperación. Dependiendo la edad que tengan tus hijos, echa un vistazo a todas las opciones que tenemos disponibles en nuestra tienda

·         Aprender y jugar con LEGO

Son múltiples los beneficios que tiene jugar con LEGOs, desde el aumento de la concentración, hasta mejorar habilidades de razonamiento, desarrollar conocimientos matemáticos de simetría y distribución o tener mejor conciencia del espacio y de los tamaños. Por eso, creemos que es uno de los imprescindibles como juegos de lluvia. LEGO es una de las marcas por excelencia en cuanto a construcciones con bloques. Sin embargo, hay muchas opciones que incluyen piezas tematizadas para que toda la familia podáis desarrollar vuestras propias historias. ¿Quieres ver todas las opciones que tenemos disponibles?

¿Qué juegos se pueden jugar en un día lluvioso?

Por supuesto, los juegos para días de lluvia son los de mesa. Pero para que toda la familia, independientemente de la edad de los niños, podáis jugar en condiciones similares, tenemos algunas opciones que son perfectos para que todos os divirtáis sin salir de casa.

·         Juegos de memoria. A partir de los 3 o 4 años, los más pequeños ya están preparados para poder participar en juegos de memoria. Dependiendo de la edad de los participantes, se puede reducir el número de fichas para facilitar el juego.

 

·         Jungle Speed. Juegos de cartas hay muchos, pero pocos son tan divertidos como el conocido Jungle Speed. Para ganar tienes que deshacerte de tus cartas, donde la rapidez entra en juego y comienza la diversión.

 

·         Contar cuentos. Inventar, desarrollar la imaginación y agudizar tu ingenio son algunas de las cosas que tendrás que hacer con este tipo de juegos cuyo objetivo es ir contando una historia. Lanza los dados y ve entrenando tu creatividad.

 

·         Bingo. Un juego perfecto para toda la familia es el bingo. Los más pequeños se divierten girando el bombo, ayuda a que repasen los números y la edad no es un factor determinante para ganar o perder, así que ¡disfruta en familia con este juego para días de lluvia!

 

·         Pictionary. Tanto para los que dibujan bien como para los que se les da peor, el Pictionary es uno de los juegos de mesa más conocidos donde puede jugar toda la familia. En nuestra tienda puedes encontrar la versión clásica en la que cada miembro debe dibujar sobre el papel cuando llega su turno, u optar por el modelo Pictionary Air. Esta última consiste en dibujar “al aire” y ver a través de una pantalla el resultado final.

¿Te han gustado estas días? Disfruta con los más pequeños de la casa con cualquiera de estas opciones que puedes adquirir en nuestra tienda online. Además, si estás pensando en hacer un regalo o no tienes ideas para la llegada de Navidad, seguro que acertarás con estos juegos pensados para toda la familia y en la que pueden participar todos.