Las 15 mejores marcas de juguetes para niños y niñas

Entra y descubre  las 15 marcas de juguetes para niños y niñas más famosas del mundo (Chicco, Lego, Playmobil, Fisher-price, Mattel...etc) 

Aquí tienes la selección de las mejores marcas de juguetes para niños y niñas del mercado. La mayoría de ellas son marcas de juguetes famosas, seguramente más de una te resultará familiar (ya son varias las generaciones que han crecido disfrutando con sus juguetes), como por ejemplo: Playmobil, lego, Mattel y otras que vas a ver en este listado.

 

1 Lego

Es indiscutible, una de las marcas de juguetes más famosas del mundo es, sin duda, LEGO.

Lego surgió en Dinamarca, en 1918. Aunque la empresa tal y como hoy la conocemos realmente se consolidó en 1960.

Desde entonces hasta el día de hoy LEGO es mundialmente conocida por sus famosos ladrillos, cuando piensas en un juego que consista en unir pequeñas piezas mediante ladrillos, se te viene a la cabeza la marca LEGO.

A día de hoy la marca tiene otras variantes como; Lego duplo (para niños pequeños), juguetes de robótica y hasta parques temáticos como Legoland.

2 Fisher Price

Marca fisher price

La conocida marca de juguetes Fisher-price es una marca especializada en crear juguetes para niños de 0 a 5 años  de edad (peluches, juguetes didácticos, juguetes con sonidos...etc).

Se fundó en 1930 y a día de hoy es una marca que pertenece a Mattel, juntas son una de las marcas de juguetes para niños más famosas y potentes que han existido.

 

 

 

3 Playmobil

 

Marca Playmobil

Playmobil es una marca alemana que causó furor en todo el mundo a raíz de crear figuras de juguete de 7,5 cm de alto cuyas dos únicas piezas móviles eran la cabeza y las manos.

Durante la década de los 70 y los 80 Playmobil cedió su licencia para comercializar los productos en ciertos países (en España y Portugal se comercializaba bajo el nombre de "Famobil"), de ahí su "boom" internacional desde los 70 hasta el día de hoy.

 

 

4 Nenuco

Marcas de juguetes

Nenuco es una marca de juguetes especializada en "muñecos y accesorios de bebé" para niños y niñas. Sus muñecos fomentan el desarrollo de los pequeños, la sociabilidad, sus capacidades cognitivas, comunicativas y motoras.

5 Famosa

Logo famosa

Famosa es una marca de juguetes para niños y niñas muy conocida por sus muñecas "que se dirigen al portal".

FAMOSA (Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil Sociedad Anónima) surge como la unión de pequeñas empresas de juguetería de Onil (un pueblo de Alicante).

A día de hoy Famosa sigue siendo una de las principales marcas de juguetes compuestas por (Pinypon, nenuco, barriguitas o Feber).


 

6 Hasbro

Marcas de juguetes

La marca de juguetes estadounidense Hasbro se fundó en 1968, esta marca de juguetes para niños y adultos es conocida por su clásico juego de mesa Monopoly, sus juegos infantiles de Play-Doh o sus juguetes educativos de Playskool.

En la actualidad Hasbro es también una marca de juguetes para niños mundialmente conocida por comercializar muñecos de la saga "The mandalorian", como Baby joda.

 

7 Mattel

 

marcas de juguetes

 

Mattel es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes fundada en 1945, pero no fue hasta 1959 cuando la empresa revolucionó el mercado con el lanzamiento de la muñeca Barbie.

Desde entonces hasta hoy Mattel es una marca de juguetes famosa por ser una multinacional a la que pertenecen otras marcas de juguetes como; Hot Wheels, Barbie, Fisher-Price.

También es una empresa con licencia para vender productos de: Princesas Disney, Harry Potter o la nueva colección de muñecas Monster High.

 

 

8 Bandai

Marcas de juguetes

Bandai es una empresa japonesa dedicada a crear juguetes y figuras de acción. También tiene derechos exclusivos para vender mercadería de clásicas series de anime como: Dragon Ball, Digimon o Naruto.

Bandai- Namco también está presente en el mundo de los gadgets y videojuegos, fue la empresa la que revolucionó el mercado de los juguetes electrónicos tras el lanzamiento de "Tamagotchi".

Actualmente en España es muy conocido por tener la exclusividad con el juguete infantil "Pocoyo".

 

 

9 Vtech

Marcas de juguetes

 

La empresa China Vtech se fundó en 1976, comenzó creando consolas y ordenadores.

A día de hoy es una de las mejores marcas de juguetes electrónicos y computerizados para niños, de Vtech puedes encontrar (ordenadores infantiles, tablets, teléfonos, cámaras de fotos, smartwatches infantiles, libros didácticos...etc).

 

10 Smoby

Marcas de juguetes

 

Smoby es una de las mejores marcas de juguetes especializadas en crear (toboganes, cocinas, triciclos...etc). Siempre enfocada en crear juegos y juguetes pensados para entrenar la motricidad infantil y las habilidades sociales del niño.

 

 

11 Barbie

Marca Barbie

Es una marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense Mattel lanzada en marzo de 1956.

Desde su lanzamiento fue un "BOOM", hasta tal punto que a día de hoy sigue siendo una de las marcas de juguetes principales de Mattel.

 

 

12 Chicco

Marcas de juguetes

Chicco es una de las marcas de juguetes más famosas de Italia, surgió 1958 en honor Enrico,  hijo del fundador Pietro Catelli al que cariñosamente llamaba Chicco.

Desde entonces hasta hoy, la marca sigue especializada en crear productos de calidad (juguetes, carros, ropa, accesorios) para niños de 0 a 3 años.

 

13 Molto

Mejores marcas de juguetes

La marca de juguetes Molto fue fundada por 3 chicos jóvenes (dos de ellos eran hermanos), comenzaron con pocos recursos creando juguetes de latón.

A día de hoy la empresa es un referente internacional con presencia en más de 100 países.

Entre sus productos se puede encontrar; cocinas, juguetes de madera, triciclos, juguetes para bebés y cómo no, el mítico gusy luz.

 

14 Playskool

Marcas de juguetes

Playskool es una marca especializada en comercializar juguetes educativos y juegos para niños desde 1928.  Actualmente es una filial de la compañía Hasbro, dentro de su catálogo de juguetes se puede encontrar el clásico Mr. Potato, Tonga, figuras de acción, muñecos o las plastilinas Play-Doh.

15 Fortnite

 

Marcas de juguetes

Fortnite es un videojuego del 2017 desarrollado por la empresa Epic Games. Se trata de un videojuego para niños adolescentes  (y no tan adolescentes) con el que se pueden jugar hasta 4 jugadores.

El juego consiste en luchar contra criaturas utilizando objetos y creando fortificaciones.

La locura desatada por este videojuego ha hecho que sus figuras de acción, carcasas y todo tipo de merchandising le hagan entrar en el top 15 de las marcas de juguetes más famosas del mundo.

 

¿Dónde comprar los mejores juguetes de marca para niños y niñas a buen precio?

Si estás buscando algo interesante para regalar y quieres comprar los mejores juguetes de marca al mejor precio, échale un vistazo a nuestra web.

Si tienes en mente algo en concreto, nosotros lo buscamos por ti.

Para eso solo tienes que contactar con nosotros